Premio de Narrativa Breve

 

Cristina Tomi

 

Un Café con Literatos crea el Premio de Narrativa Breve “Cristina Tomi”

 

No podía faltar dentro de Un Café con Literatos, el arte de la ficción, y sobre todo, la ficción en prosa, que tantos matices y colores tiene con la realidad, con la vida que nos rodea, porque no hay mejor manera de encontrarnos que describirnos a nosotros mismos, y reírnos de la caricatura de nuestra propia historia, o llorar dentro de los mundos que tienen otros mundos, o contar la vida desde lugares ocultos, lejanos, incomprensibles, pobres, ricos, en definitiva, narrar.

Permítannos dedicar este nuevo proyecto a Cristina Tomi, y no hay mejor forma de hacerlo, sino vistiendo el Premio de Narrativa Breve con su nombre. Sabemos que viajar por las estrellas es tarea solitaria y dolorosa para los que, todavía, andamos caminando entre veredas de la razón.

Los autores y autoras que emprendan esta nueva aventura con nosotros, contribuirán, y no tengo duda sobre ello, no sólo a la creación literaria, sino también, a recordar a una persona, mujer que hizo su vida un compromiso con los demás, y dejó su valentía y fuerza en las manos de todos aquellos que hoy, la recordamos entre líneas y tiempos.

Narrar es rememorar, inventar, ser y estar, y en todas esas letras que pasarán en las sucesivas ediciones, estará sin duda, la audacia, y las entregas de cada uno y una de nosotros, nosotras, dispuestos y dispuestas a no dejar nunca olvidar todo aquello que amamos.

Agradecemos profundamente la colaboración incondicional, en estos nuevos pasos de Ica y Vasile Tomi, valientes guerreros, que llevan el calor y la imagen de Cristina sobre su piel, como el arroyo que baja entre la montaña para no perderse y juntarse al río, que raudo oye narrar historias, mientras sus aguas rompen la monotonía del silencio.

 

 

No se admiten más comentarios